No se deje engañar por el nombre, Siam Thai en Barrio Italia es mucho más que un restaurante de cocina tailandesa. Si en un inicio conquistaron a sus comensales con el Pad thai y su exquisito Satay de pollo, hoy deslumbran con una coctelería que avanza año a año.
Para las fundadoras, Karla Martínez y Beatriz Solari, la clave está en no dejar de aprender, utilizar materia prima de calidad y nunca engañar al cliente con el producto que está consumiendo.
Lidera su equipo de barra, Javier Ríos, el virtuoso bartender ganador de World Class 24’. Fue él quien estuvo a cargo de diseñar el concepto de la nueva carta, inspirándose en las piedras preciosas de uno de los murales del restaurante.
Relacionados: ¿Dónde los bartenders salen de copas? | Proximamente
Aventúrate en sus tragos de autor con ‘Esmeralda’. Frutal, ligero y veraniego, hecho con ron blanco, licor de melón y durazno, salmuera de alcaparrón y soda. Amigable para cualquier paladar.
Si quieres algo más seco, prueba ‘Ámbar´, un sensacional cóctel con notas a ajenjo, hecho con tequila reposado, vermut de cerveza y aperitivo hecho en casa, más un perfume de Licor 43 con cítricos. Tan persistente en boca, como sofisticado. Un acierto.
Guía Comino: Reseña Siam Thai. | Proximamente
Karla Martínez explica su filosofía: “enseñarle al cliente a reconocer la buena materia prima y a que reduzca su consumo de azúcar. Hay sabores más allá del dulce”.
Siam Thai está pulido como una piedra preciosa y su coctelería brilla con el mismo esplendor: refinada, auténtica y llena de carácter.