
El primer bar de temakis en Chile abre sus puertas en Santiago. Se llama Tadashi, que significa “rectitud” en japonés y es un homenaje al abuelo de su fundador Nobuyuki Noda, el mismo que está detrás de Kintaro Ramen Bar y Ramen Kintaro, dos referentes de la cocina japonesa en Santiago.
Este nuevo espacio ubicado en calle Santa Magdalena, Providencia, llega para introducir en la escena local una experiencia poco común: la del temaki servido como debe ser, hecho a mano, al momento, justo frente a los ojos del comensal y entregado en su punto justo de frescura.
Un restaurante totalmente minimalista, silencioso, con una gran barra en forma de U y sin mesas adicionales, donde el énfasis está puesto en la calidad del producto marino y en el omotenashi, que como dice Noda, “es esa hospitalidad japonesa que no espera a ser pedida, que se anticipa y que cuida al comensal”.
![]()
El concepto de Tadashi es claro: menos es más. Cada temaki se elabora con arroz tibio, alga nori crujiente y los distintos tipos de pescados y mariscos, adquiridos de proveedores confiables y tratado con mínima intervención. Trabajan los productos más conocidos como salmón, camarón, pulpo, ostión, loco, centolla o ikura (huevos de salmón), pero también se pueden encontrar pescados del día como cojinova o lenguado.
El precio de los temaki va desde los $3.000 hasta los $5.000. También tienen sets de temakis, que incluyen una mezcla de varios. El set de 4 temakis, por ejemplo, consiste en uno de pesca del día, uno de ostión, uno de salmón y uno de locos, por $14.000. En los sashimi también entran con precios competitivos: $5.000 por una porción que incluye 5 cortes.
Además, cada día cambian su oferta de sopa ($3.000) y de ochazuke ($5.000), un plato japonés de arroz cubierto en caldo y diversos acompañamientos.
A diferencia de otros lugares, aquí el temaki no se sirve en forma de cono. Esto es para que el comensal pueda ver que el producto marino escogido rellena el temaki de pies a cabeza y no solo una parte de él, como suele pasar cuando son servidos en forma de cono.
Desde el momento en que el itamae lo enrolla frente a ti, hasta que lo tienes en la mano, no alcanza a pasar un minuto. El alga es firme y ligeramente crocante, el arroz se sirve en su punto y el pescado cumple con la promesa de calidad. Una apuesta simple que funciona gracias a su buena ejecución.
Como es poco habitual en locales nuevos, aquí ya cuentan con patente de alcohol y una carta de bebestibles donde hay distintos tipos de sake, cervezas artesanales y cervezas japonesas. En el ítem ‘sin alcohol’ encontramos bebidas, aguas y tés fríos o calientes.
Lo que Tadashi ofrece es una experiencia rica, sobria y minimalista. Cuenta con una carta acotada, sabores delicados y una atención con sello japonés. Un nuevo ritual japonés en Providencia y una forma distinta de salir a comer.