“Queremos potenciar el barrio y sacar las cosas buenas a la calle”. Esa es la consigna de Maximiliano “Maqui” Muñoz en su nuevo proyecto Huggo Comedor.
Mantiene el mismo ADN de Guappo Bistro: cocina fresca y de temporada. La diferencia es que aquí se aleja de lo mediterráneo y abraza con orgullo el espíritu de los viejos comedores.
Una vitrina vidriada que lleva impreso el logo de Huggo -obra del artista nacional Camilo Huinca (@onlyjoke)- atrae sin más decoros las miradas de los transeúntes que caminan por Dr. Luis Middleton, hoy convertida en un paseo peatonal. Cuestión importante, porque recibe comensales a toda hora del día.
En jornada AM la protagonista es la churrasca. Puede ser con huevo de campo, con jamón y queso, palta y jamón, solo con palta o con lengua. Esta última va con queso de campo derretido. Imperdible.
Como plato fuerte, la bondiola, pensada para ir al centro de la mesa. Meta cuchara sin timidez y no deje que por nada del mundo le quiten el último pedazo. También salen seguidos los ñoquis y los porotos granados, junto a la ensalada de tomates de la huertera Carmen Garrido, más conocida como La Cooka. más estacionales imposible.
Guía Comino: Reseña Huggo Comedor.
En este comedor también hay espacio para platos menos tradicionales. El tártaro de pescado, servido sobre un rosti de papa camote y condimentado con piña encurtida, es una muestra de originalidad que combina lo dulce y lo marino.
De postre, el colegial, tesoro olvidado de la cocina chilena, que de seguro más de alguna vez probaste donde la abuela.
El encanto de Huggo está en lo simple, en lo bien hecho. Como buen comedor, mantiene flujo constante así que llegue temprano. Un grato nuevo vecino para un pasaje que parece estar cobrando vida. ¿Será que nace un nuevo polo gastronómico? Habrá que esperar, mientras a disfrutar de su terraza.