Aquí está Coco: Un restaurante a prueba de todo

1 de noviembre de 2025
Locos Milei

Más de 50 años de historia respaldan a Aquí Está Coco, uno de los primeros restaurantes ‘de mantel largo’ de Chile que continúa vigente pese a su larga edad. Por su mesa ha pasado un variopinto grupo de políticos, artistas, socialité y celebridades que llegan buscando la cocina de mar de Jorge «Coco» Pacheco, cocinero de más de 70 años que abrió su primer restaurante de mariscos en Santiago en marzo de 1973.

Coco creció entre pescadores y desarrolló desde niño su fascinación por los productos del océano. En 1975 fundó Aquí Está Coco, que se instaló en La Concepción, Providencia y poco tardó en convertirse en un referente de la gastronomía chilena. El restaurante sobrevivió a un incendio en 2008 que destruyó completamente la estructura, pero el estallido social y la pandemia fueron demasiado y en septiembre de 2020 cerró definitivamente ese local.

La historia podría haber terminado ahí pero este es un restaurante a prueba de todo. En 2022, Coco Pacheco reabrió en Nueva Costanera 3960, Vitacura, donde antes funcionó el restaurante OX. El nuevo espacio es más chico pero mantiene la decoración marítima que lo caracteriza. Detalles náuticos, individuales de cuero de salmón, cuadros que aluden al océanos y una amplia terraza cubierta.

Lee también

 

Divisor

 

El mar de Chile en la mesa

La cocina de Aquí Está Coco desde siempre se ha caracterizado por poner el mar de Chile en la mesa. Empezar con empanadas nunca falla. Las de de mariscos ($9.500, 2 unidades) o las de queso ($8.000, 2 unidades) son siempre un buen apronte para cualquier comida.

En la sección de entradas frías hay varios platos que merecen atención. Uno de los últimos que se agregó a la carta son los Locos Milei ($21.000), lonjas de loco con salmón marinado, salsa de ají amarillo y un toque acevichado. También ahora que comenzó la temporada, ofrecen Centolla ($150.000 para 4 personas, $120.000 para 2) de la Patagonia, uno de los productos más codiciados de nuestra despensa marina.

En las entradas calientes uno de sus platos más vendidos son las Pinzas de Jaiba al pil-pil ($19.800) de buen calibre y con una receta de pil-pil perfeccionada a lo largo de los años. También hay otras opciones poco habituales como Angulas (puyes) o Cocochas, que vale la pena probar si es que se encuentran disponibles.

En los fondos, uno de los platos icónicos de Aquí Está Coco es el Congrio Mai Mai ($22.500), que mantiene la misma receta desde hace más de 40 años. Congrio grillado con una salsa cremosa de camarones, langostinos y champiñones, acompañado de papas al vapor. Una receta detenida en el tiempo que es uno de los favoritos de sus comensales. También está la Corvina Angelmó, un plato elegante con un brunoise muy fino de oliva negras, tomate, con papas chip y una demiglace de vino blanco y especias.

Los postres se mantienen en la línea de la tradición. La Torta de la Abuela ($6.800) es un milhojas artesanal de hojaldre húmedo con manjar y helado que lleva décadas en la carta. La Torta de Merengue Lúcuma ($6.800) es otro clásico que de inmediato nos transporta a cumpleaños y reuniones familiares de la infancia.

Cuentan con una carta de vinos con más de 50 etiquetas de productores consagrados como Aquitania, Casa Marín, Miguel Torres, Undurraga y Garcés Silva, bodegas que en los últimos años vienen entregando vinos blancos de gran calidad que armonizan bien sus preparaciones marinas.

Aquí Está Coco es un restaurante que, fiel a sus principios, continúa ofreciendo una cocina de mar que respeta el producto e incorpora nuevas técnicas sin caer en modas pasajeras. Un lugar ideal para reuniones de negocios que ha sabido reinventarse y que mantiene su esencia cinco décadas más tarde.

Dirección, horarios y contacto de Aquí Está Coco en Guía Comino (ver más).

¿Dónde ir?

Aún no hay nada que mostrar

Te podría interesar

El chef bonaerense Mariano Ramón aterriza con todo el sabor asiático-porteño en 2 formatos.
Desde Casa Las Cujas, Max Raide impulsa la Ruta Trasandina, que busca promover un cambio colectivo en el turismo de toda la región.
Nos adelantamos al frío y probamos las bebidas calientes más creativas del invierno en cafeterías de especialidad de Santiago.
The Passport Project es un proyecto de descuentos y beneficios exclusivos a sus miembros que al mismo tiempo impulsa pymes gastronómicas locales.
Lejos de los clichés de la cocina mediterránea, Dagán logra ofrecer una cocina que se siente auténtica en un ambiente moderno y animado en Vitacura.
Benito Vicente se estrena con exquisitas pizzas de autora, en un pequeño y acogedor local de 20 asientos cerca de Barrio Italia.
Inspirado en las clásicas slice shops de Nueva York, Pedro es una Pizza lleva un año y medio conquistando Santa Isabel con su pizza delgada y crocante.
Black Mamba y Artemisa Coffee & Cocktail Bar son los representantes de Santiago entre las 100 mejores cafeterías de Sudamérica.

Se parte de la comunidad de

Guía Comino

Suscríbete a comino.cl