Abierta en abril de 2025 en Providencia 753 -a pasos del metro Salvador-, MAD trae a Santiago el espíritu neoyorquino del “slice shop”, pizzas de 60 cm, masa delgada y crocante, servicio rápido y precios amigables. Detrás de este proyecto están algunos de los socios de Oculto Beergarden (Santiago Bullemore, Patrik Johansson, Andrés Respaldiza) junto a Ricardo Bullemore. Desde esta semana, además, funciona como cafetería de especialidad al paso desde las 8:00, con granos tostados por Puelo Coffee Roasters.
MAD se mueve en esa frontera amable entre cafetería y pizzería. A primera hora huele a espresso; al mediodía, a horno encendido. Ambos productos ideales para llevar al paso. La ubicación le juega a favor: un tramo cada vez más interesante de Providencia, vecino de Taller 1, Oculto Beergarden, Pizzería Da Bruno y que se seguirá potenciando con la próxima apertura de Neko San, la cafetería/tetería del reconocido chef de Yum Cha, Nicolás Tapia.
Esto te va a gustar: Yum Cha: La cocina que todo sibarita debe conocer.
La carta tiene cuatro combinaciones por $3.500 cada una de ellas: la NY Pepperoni, clásica e imbatible, con salsa de tomate, mozzarella y abundante pepperoni; la Madgarita, una lectura simple y sabrosa de la margarita, con tomate y mozzarella; la Brooklyn, que suma champiñones salteados y jamón sobre base roja y queso; y la Harlem, una creación original con base blanca, puerro y tocino, que ha sido una sorpresa en ventas.
Para rematar, cuentan con cuatro salsas que permiten personalizar el carácter de cada pizza. Miel picante, la favorita en este estilo, ají cacho de cabra para ese acento bien chileno, ajo o cilantro. Con ellas, un mismo slice puede tener un perfil de sabor único y distinto a otro.
Desde esta semana, el local además abre temprano como cafetería de especialidad al paso. Con granos tostados por Puelo ofrecen espresso, americano, capuccino, latte, flat white y otras preparaciones clásicas, bien ejecutadas. Se nota en el flujo: hay quienes pasan por uno o dos slices y siguen; otros hacen pit stop, comen en barra y se llevan un café. La operación está pensada para eso, agilidad y eficiencia como atributos centrales.
Más allá del caso puntual, MAD conversa con la incipiente tendencia de estilos de pizza no napolitana que ganan terreno en Santiago y amplían el mapa gastronómico. Buenas noticias para una ciudad que come cada vez más y mejor.