Lord Kiltrow, la destilería chilena de Casablanca, fundada en 2022 por Jerome, Leon y Alphonse Reynes -grupo Melting Cook- junto a los chilenos Juan Pablo Tapia, Tomás Cifuentes y Carlos Vergara, sigue dando que hablar en el mundo de los destilados. Especializada en la producción de gin, la marca sorprendió hace algunos meses con el lanzamiento de su primer whisky single malt, una tanda limitada de 309 botellas.
Relacionado: 6 whiskys para distintas ocasiones.
A principios de marzo, Lord Kiltrow presentará una nueva edición de su single malt, con una producción estimada de 600 botellas. Elaborado con cebada malteada 100% chilena, este whisky reposó durante más de un año en barricas de Lázuli, cabernet sauvignon ícono de viña Aquitania, adquiriendo sutiles matices aromáticos y sabores que aporta el vino.
La gran novedad de esta edición es la incorporación de una versión cask strength, embotellada directamente desde la barrica sin ajuste de graduación alcohólica. Esto significa que, además de la versión estándar de 45° de alcohol, se ofrecerá una edición especial con más de 50°, permitiendo disfrutar el whisky en su estado más puro.
Relacionado: Mejores licorerías para comprar en Santiago.
Tomás Cifuentes, maestro destilador de Lord Kiltrow, explica que este formato será muy limitado: “Es un whisky para connoisseurs, para quienes buscan algo distinto y tienen un paladar acostumbrado a este tipo de destilados. Es algo realmente único”.
Con este lanzamiento, Lord Kiltrow marca un hito, pero la innovación no se detiene: a fines de 2025 van a presentar un nuevo whisky elaborado con malta nacional y maíz de Lluta, con al menos dos años de guarda, consolidando su apuesta la identidad chilena y quiltra que los define.