Luego de una etapa funcionando en el segundo piso del local de Chicken Love You de Vitacura, la taquería de Felipe “Pipe” Sánchez y el grupo Melting Cook por fin estrenó su local en Factoría Italia, donde antes se ubicaba la antigua sombrerería Girardi.
El diseño interior del local es industrial y mantuvo la mayoría de la estructura original del histórico recinto. El ladrillo de las paredes queda expuesto, hay tuberías metálicas a la vista y un alto techo de madera. Para darle vida al local, se la jugaron con un mobiliario colorido con mesas y sillas altas en tonos verdes, naranjas, rojos y azules. Obra del interiorista Gino Falcone, reconocido en el rubro por el diseño de bares y restaurantes.
La cocina está a cargo del chef Rómulo Rodríguez, más conocido como Puro Flavor, quien ayudó a Pipe Sánchez a diseñar una apuesta por sabores atípicos para un taco, pero fáciles de entender. El más claro ejemplo de esto es el Big Mac Taco, una cheeseburger en tortilla con salsa big mac, relish de pepinillos, lechuga y sésamo. Una versión mejorada de la querida hamburguesa de siempre, que con la primera mordida te llevará de inmediato a dar un paseo a tu infancia.
Trabajan con una tortilla nixtamalizada -como corresponde- que resiste las salsas e ingredientes de sus tacos sin romperse de inmediato. El valor por taco es de $3.800 y 3 tacos por $10.000, sin importar el que sea.
En Sánchez Tacos lo que encuentras son sabores entretenidos y de inspiraciones variadas. El Hula-Hula, que trae tártaro de atún teriyaki, guacamole, cebolla crispy, mayo chipotle y sésamo tostado, es un claro guiño a la cocina hawaiana. El Papachongo, en cambio alude directamente a la historia de Rómulo: Queso halloumi a la plancha, plátano macho frito, sour cream, cilantro, cebolla encurtida en jugo de betarraga y salsa de chancaca.
También hay algunos clásicos mexicanos, como el Cochinita Pibil, con cerdo adobado, guacamole, cebolla encurtida en jugo de betarraga y salsa de habanero tatemado o la popular Quesa-Birria, tacos de mechada de vacuno ahumado con queso derretido, cebolla, cilantro y un especiado caldo “levanta muertos”, para untar.

Para picotear hay Totopos que se pueden pedir con cuatro opciones distintas de dips ($7.900 a $8.500) y un Choclo Dulce ($6.500), con sour cream, queso llanero y cilantro. Por el lado de los bebestibles, aún no cuentan con patente de alcohol, pero tienen cuatro alternativas de mocktails por $5.900 cada uno, inspirado en algunos de los cócteles favoritos de todos: Sangría Dua Lipa (con jugo de pickles), Paloma, Espresso Martini y Moscow Mule.
Se agradece que tengan un menú físico bien diseñado. Corto, bonito y fácil de entender. Este es el tipo de detalles que marcan la diferencia.
¿Dónde está Sánchez Tacos?
- Dirección: Av. Italia 782, Providencia, Región Metropolitana.