[COMUNICADO] El restaurante, Raffaella Cucina, y los bares La Ronería y Oculto Beergarden, compitieron por el codiciado título de campeón de la Negroni Week, iniciativa en la que distintos restaurantes presentan una versión propia del clásico cóctel en base a Campari. Samuel Romero, bartender de La Ronería, se posicionó como el ganador indiscutible en este encuentro.
El reconocido bar La Ronería, de la mano de Samuel Romero, presentó su creación «Red Pasión». Esta es una interpretación innovadora del Negroni clásico a base gin infusionado en té de rouibus, el clásico vermouth rosso 1757 infusionado en nibs de cacao, el imperdible Campari y garnish de amarena y aceituna. Esta presentación le aseguró el primer lugar en la competición y los amantes del Negroni ya lo pueden encontrar en la carta de La Ronería.
Cabe resaltar que fueron tres jurados los que evaluaron esta última etapa. Este panel estaba compuesto por Jorge Flores, Comercial manager South Latam; Luis Llanos, Regional Portafolio Brand Ambassador; y Matías Supan, Bartender Master y dueño del Bar Siete Negronis.
La iniciativa de la Negroni Week va más allá de la celebración de la bebida. Es la apuesta de Campari Group –que por primera vez se presenta en Chile y que ya se ha realizado en Colombia y Perú–, la cual busca crear una comunidad de bartenders que representen a cada país de las regiones participantes y que, a través de ellos, se comparta esta experiencia única con los amantes de la coctelería.