La primera edición fue un éxito. Muchas citas, muchos brindis y sobre todo muchos mensajes pidiendo una segunda parte. Así que volvemos con 5 nuevos bares para lucirse en una primera cita, porque si algo aprendimos, es que en primavera la gente está más abierta a encontrar el amor.
Esta vez, los bares se pusieron generosos y para motivar a que se concreten más citas, ofrecieron descuentos exclusivos para quienes lleguen de parte de Guía Comino. Así que ya sabes, ponte tu mejor outfit, elige un bar y deja que los cócteles y el ambiente hagan el resto. Y bueno, si la cita no funciona, al menos te llevarás un buen recuerdo.
A continuación, nuestra (segunda) selección de bares para lucirse en una primera cita, probados y aprobados por Guía Comino.
Ahora ubicado en Barrio Bellavista, Bar Enigma mantiene intactas las envolventes vibras de su antiguo local. Misterioso, elegante, con luz tenue, jazz de fondo y un servicio hospitalario que sabe cómo hacer sentir cómodos a quienes cruzan la puerta. El equipo de sala juega su papel para convertir la cita en una experiencia memorable.
Sus cócteles son un tema de conversación por sí mismos. Inspirados en grandes misterios del mundo -como el Triángulo de las Bermudas o La Cara Oculta de la Luna-, están pensados para acompañar la única pregunta que realmente importará esa noche: ¿habrá una segunda cita?
Durante octubre, quienes mencionen el código CitaComino obtendrán un 35% de descuento, oportunidad inmejorable para conocer una de las propuestas de coctelería más interesantes de Santiago.
La terraza interior de Siam Thai es el escenario perfecto para lucirse en una primera cita. Intima, entretenida y con un ambiente que ayuda a que todo fluya. A pasos de Av. Italia, ofrece privacidad sin aislarse del movimiento del barrio.
Su coctelería de autor, inspirada en las piedras preciosas, le ha valido entrar en 50 Best Discovery, figurar en el Top 10 de los Spirited Awards Honorees 2025 Latinoamérica & El Caribe en la categoría Restaurant Bar y ser reconocido entre los mejores 500 bares del mundo según The Top 500 Bars. Pergaminos tienen de sobra.
Sugiero probar el Ámbar o el Záfiro, aunque si es su primera visita, el The Artesian Siam Sour es una elección obligada. Si menciona que llega de parte de Guía Comino, obtendrá un 15% de descuento (válido durante todo octubre).
Hay algo especial en tomarse un cóctel con vista al cielo cuando llega la primavera. El tercer piso de Gracielo Bar ofrece una azotea ideal para disfrutar los cálidos atercederes que nos ofrece esta estación, mientras que sus salones interiores garantizan la privacidad y un diseño ad hoc para lucirse en una cita.
Su coctelería es coqueta y bien equilibrada, con opciones de autor además de los clásicos de siempre. La carta de comida, con platos pensados para compartir, son la mejor alternativa para ayudar a romper el hielo cuando se trata de una primera cita.
Si reservan utilizando el código promocional GuíaComino, obtendrán un 15% de descuento en su cuenta (100 cupos disponibles).
Una de las nuevas joyas de la coctelería nacional. El Sindicato combina tragos de calidad, buena música y una hospitalidad que solo se encuentra en los lugares atendidos por sus propios dueños.
En su barra destacan los cócteles draft, donde reinterpretan sabores populares con técnicas de alta coctelería. Pruebe el “Esto no te da alas”, una versión del Tropical Gin sin Red Bull pero con el mismo perfil frutal. También son ideales para esta estación la Piña Colada o la Sangría, ambas al estilo de El Sindicato.
Pronto lanzarán una nueva carta que incluirá una curatoría de vinos del destacado sommelier Ricardo Grellet, con etiquetas “rebeldes” y de pequeños productores. Si menciona que llega de parte de Guía Comino, tendrá un 20% de descuento en su cuenta (válido durante octubre).
Diseñado por su socio fundador, el arquitecto Eduardo Cid, ConserBar es un espacio hecho para evocar sensaciones. La madera recuperada cubre sus muros, la barra está construida con materiales con memoria y la iluminación crea una atmósfera íntima y envolvente perfecta para una cita. No por nada aquí ya se han pedido varios matrimonios.
Su coctelería de autor destaca por sus nombres y relatos. Uno de los favoritos es El Amarre, hecho con Mistral 40° infusionado en rosas, licor de cacao, limón sutil, syrup de frutos rojos y bitter de chocolate. Primero se besa la copa y el amarre viene solo. Para los más atrevidos está el icónico BDSM, una mezcla de Chambord, gin, cítricos y agua tónica, que pasó de ser una edición especial a convertirse en uno de los clásicos de la carta.
Mostrando esta nota y siguiendo a @conserbar.cl en Instagram, los lectores de Guía Comino obtendrán un 20% de descuento, todos los martes y miércoles de octubre.