En un tranquilo sector residencial de Las Condes, donde el café de especialidad aún es un bien escaso, acaba de aparecer un nuevo punto de encuentro que viene a llenar ese vacío Domingo’s, punto de encuentro ideal para quienes disfrutan un grano bien tratado, abrió sus puertas hace poco más de dos meses en Homs 6882, trayendo consigo un concepto simple pero que pega de inmediato: Café y Plancha. Una terraza abierta que mira directamente a un pequeño mostrador donde se arma todo, mesas equipadas con mantitas para espantar el frío y el aroma a café tostado que es siempre el mejor indicador de que nos encontramos en el lugar acertado.
El proyecto nació de la mano de Eliseo Mella, conductor del programa Tostados emitido por 13C, junto a dos amigos de la infancia: Bastián Wolnitzky e Ignacio Norambuena. La apuesta es por una carta breve pero impecablemente curada, con insumos de productores y panaderías con un alto estándar de calidad.
Los planchados -estrella de la casa- se preparan con panes de La Popular Pizza y Pan y quesos y charcutería de In Bocca, la distribuidora vecina especializada en productos franceses y españoles, propiedad de Wolnitzky. Hay solo cuatro opciones, pero todas con identidad propia. La Siesta ($6.490) es la más pedida: pastrami, queso mantecoso, pepinillos y mostaza. El Cerro ($6.990) apuesta por una combinación vegetariana: alcachofa, queso de cabra, espinaca y mayonesa. Y si la idea es algo más fresco, Lunes Feriado ($5.490) reinterpreta la clásica tostada con palta, pero servida con queso feta y tomate deshidratado.
Para el antojo dulce, la vitrina se abastece de tortas de Sabor Nicole, creación de la pastelera Nicole Schuler, mientras que las galletas y bollería llegan de Aikuki, especialistas en recetas veganas y libres de gluten, lo que asegura opciones para distintas restricciones alimentarias.
En el apartado de café, los granos son tostados por Puelo Coffee Roasters y se sirven en preparaciones clásicas como cappuccino, flat white o mokaccino, pero también en versiones más contemporáneas como chai latte o matcha latte. En los días calurosos, las kombuchas de Loyca ofrecen un refresco distinto y lleno de carácter.
Domingo’s es de esos lugares que funcionan tan bien para una pausa rápida como para una mañana sin apuro o de ‘Domingo’s’, como dice su nombre. Una cafetería que llega a un barrio tranquilo y residencial a instalar una propuesta donde sus detalles -del pan al café y de la plancha a la kombucha- hablan de cuidado y cariño por lo bien hecho.