Ubicado en el 5.º piso del Mercado Urbano Tobalaba (MUT), “Diablo Vino & Fuego”, esta pensado para quienes disfrutan de probar distintos vinos junto a una cocina de parrilla, bien diversa y para compartir.
El vino es protagonista, por ello cuentan con un sistema de wine-dispenser donde el comensal se sirve copa, media o degustación desde una tarjeta que le entregan, con 66 etiquetas disponibles y precios que parten desde los $2.500 pesos.
La ambientación conjuga referencias al “diablo” con diseño contemporáneo y detalles lúdicos —luces en forma de cuerno, candelabros restaurados, mobiliario firmado—, y fue desarrollada por un equipo de diseño de alto nivel.
Si se trata de la cocina destaca un sistema a carbón que nutre la propuesta del chef Matías Arteaga: carnes, pescados y vegetales se preparan al fuego. La carta propone tablas para compartir (como la de ostras, trucha curada y queso de oveja), anticuchos parrilleros (como pork belly o versión vegetariana con repollo y hongos ahumados) y platos “de horno feroz” como la costilla de vacuno ahumada por más de 90 horas. De lunes a viernes tienen maridaje del día que incluye un plato + una copa de vino a $15.000.
En resumen, este nuevo restaurante colaborativo entre el grupo gastronómico Meelting Cook y la viña Concha y Toro, se posiciona como un punto de encuentro -no solo para degustar buen vino chileno acompañando cocina de autor al carbón-, sino también para lanzamientos y eventos con ambición internacional.
Sigue leyendo la nota extendida de Diablo (aquí)


