En Alonso de Córdova, Savia Bar propone una cocina de inspiración asiática sin pasaporte único. Toma técnicas y sabores de distintas cocinas orientales y los traduce a un formato contemporáneo, con muchos platos pensados para el centro de la mesa, fondos contundentes y una coctelería de autor con guiños a la cultura oriental.
Savia es el segundo proyecto del Grupo Arca -la sociedad de Álvaro Fosk, Carlos Guiloff, Cristóbal Sumar y Karl Winter– que logró el éxito en el rubro gastronómico con la consolidación de Arca Bar. Aquí en lugar de apuntar a algo distinto, buscan replicar la estrategia que les dio tracción en su primera aventura: precios competitivos, porciones generosas y una carta con preparaciones que gusten a un público amplio. El local, de capacidad para 180 personas, busca cautivar comensales que vuelvan con frecuencia.
A la hora de almuerzo se va posicionando como una de las mejores alternativas del barrio, gracias a un menú ejecutivo difícil de igualar en el sector, carta ganadora que se puede probar de martes a jueves entre 13:00 y 16:00 hrs.
Por $13.990, incluye entrada, fondo a elección de la carta y postre o café/té. Se puede elegir cualquier plato de fondo de su carta y, a diferencia de otros lugares, no entregan una versión reducida o adaptada de ese plato. En esa línea asoman elecciones inmejorables para un almuerzo con sustancia, como el Poke Kobe, armado sobre arroz japonés con tataki de filete angus, tofu frito, champiñón portobello, huevo marinado en tare y salsa tensuyu; o el Risotto Gyuniku, con setas trufadas y filete angus al carbón. Es una oferta que, por su precio y calidad, sostiene la promesa de convertirse en un local de frecuencia.