Hotel Luciano K es uno de esos lugares que respiran historia y diseño en pleno Barrio Lastarria, casco histórico de Santiago. Inaugurado en 1920, fue en su época el edificio residencial más alto de la ciudad, el primero en contar con ascensor y calefacción central.
Su estilo neogótica, que combina de Arte Deco y Arte Nuevo de 1920, lo convierte en una joya arquitectónica, obra del del prestigioso arquitecto Chileno Luciano Kulczewski (1896–1972), autor de emblemáticas construcciones santiaguinas y figura clave del patrimonio urbano del siglo XX. El edificio era conocido y llamado La Gárgola por el felino alado que sobresale desde su azotea y que mira hacia al Parque Forestal.
Tras su renovación y apertura del hotel mezcla la elegancia de lo patrimonial con el confort contemporáneo. Un gran rooftop con vista, bar, spa, piscina y un aire sofisticado que lo mantiene vigente como un ícono santiaguino.
El hotel tiene una ubicación excelente, a solo 200 metros de Plaza Italia y de la estación de metro de Baquedano, y a sólo 5 minutos del icónico Barrio Lastarria, donde hay tiendas, restaurantes, bares, museos, teatros y cine. En este barrio está el museo de Bellas Artes, el MAVI (Museo de Artes Visuales) y el GAM. Además, el aeropuerto Arturo Merino Benítez se encuentra a 20 minutos en coche del lugar.