Si has pasado más de cinco minutos en TikTok, probablemente ya viste la barra viral de Dubái: una tableta de chocolate rellena de crema de pistachos, pistachos enteros y en su versión original del país árabe, hasta con oro comestible. Es dulce, cremosa, instagrameable y completamente irresistible. Lo mejor de todo es que ya no necesitas cruzar el mundo para probarla porque ya hay chocolaterías chilenas que se han sumado a la tendencia.
Aquí te dejamos tres lugares donde puedes encontrar la barra viral de Dubái, al estilo de Santiago:
Cabrita Alegre por supuesto que presenta una creación hecha con un 100% de leche de cabra. Su barra tiene cacao al 56% y va rellena de crema de pistacho casera, chocolate blanco de cabra, coco laminado tostado y cristales de sal para darle ese crunchy tan rico y necesario. Ojo que no tiene trazas de leche de vaca, ni soya, ni gluten, así que es totalmente apta para intolerancias alimentarias.
Sitio web: cabritaalegre.cl
Instagram: @cabritaalegre
Precio (65g): $7.900
![]()
La versión de la tableta viral de Dubai de Liberté Chocolat está hecha con chocolate belga artesanal y rellena de pistacho cremoso, kenafe crujiente y pistachos tostados. Tienen la clásica -con chocolate de leche- y también una alternativa semiamarga que es vegana. Ofrecen tres formatos distintos: 460 gramos, 200 gramos o 50 gramos.
Sitio web: liberte.cl
Instagram: @libertechocolat
Precio (50g): $6.000
![]()
Del’art Chocolat también se sumó a la tendencia de la barra viral de Dubái. En este caso, presenta el chocolate relleno con pistacho 100% real y Knafe, una masa filo árabe tostada con mantequilla. Tienen una opción con chocolate de leche, una con chocolate amargo (54%) y otra con chocolate blanco, en su formato de 240 gramos.
Sitio web: https://delartchocolat.cl/
Instagram: @delartchocolat
Precio (240g): $19.990