Ubicada en Las Urbinas 31, Providencia, a pasos del Drugstore, Nuk abrió sus puertas en agosto de 2025 como una cafetería de especialidad pensada para el formato al paso. El proyecto, impulsado por Beatriz Kyling, Víctor Rivera, Sebastián Cabrera y Javiera Arancibia, busca ofrecer un café de calidad, con atención cercana y una carta que evolucione de acuerdo con las estaciones.
El local fue diseñado por Estudio Well, responsables también del branding y narrativa visual. Inspirados en el concepto de “nook” –un rincón íntimo y cotidiano dentro del hogar el diseño-, privilegia materiales naturales, tonos neutros y líneas curvas. “Queríamos que se sintiera como ese comedor diario al que vas todos los días, un lugar de paso, pero donde te tomes un excelente café”, explica Beatriz Kyling, una de las socias fundadoras.
Su carta ofrece una selección de clásicos de la cafetería, entre los que destacan el Espresso ($2.200), el Cappuccino ($3.500), el Latte ($3.700), el Flat White ($3.000) o el Cold Brew ($4.000), ideal para los calurosos días que tenemos por delante. Utilizan granos tostados por Johnny’s Coffee, proveedor que garantiza trazabilidad y consistencia en su producto.
También se ha convertido en una de las bebidas más pedidas el Matcha Latte ($3.500), la bebida viral del momento y por supuesto que la estrella de la casa son los Filtrados ($4.500), con orígenes y procesos que van rotando, pensados para quienes prefieren una extracción más delicada. Sebastián Cabrera, uno de los socios, está presente tras la barra, lo que le da ese sello único de locales que son atendidos por sus propios dueños.
La propuesta se complementa con una vitrina de bollería y pastelería artesanal elaborada por Seste, que incluye blondies con cobertura biscoff, cookies NY, carrot cake y brownies. Cada preparación acompaña el servicio al paso y refuerza la idea de un café cotidiano, simple y bien hecho.
Beatriz cuenta que baristas de su equipo participaron durante meses en un proceso de catas y degustaciones para desarrollar la actual carta estacional de primavera, con preparaciones que combinan ingredientes naturales, oleatos, infusiones y syrups elaborados en casa. Entre las opciones se cuentan la Matchata (matcha, horchata y crema de hierbaluisa), el Espresso Martin (yema de huevo, leche condensada, sal y espresso), Un verano en Colombia (oleato de limón, hibiscus y betarraga), la Salted Lemonade (mix de pimientas, jugo de limón, tabasco y agua con gas) y el Latte Banana (leche, syrup de plátano, espresso y sal).
Además de su barra principal, Nuk cuenta con un espacio en el nivel -1, donde se proyecta realizar catas y desarrollar una carta experimental enfocada en un sabor distinto cada mes. Este formato permitirá explorar preparaciones más largas y creativas, orientadas a quienes buscan una experiencia de degustación más pausada.
En sus primeros meses, Nuk se perfila como uno de los interesantes nuevos puntos de encuentro cafeteros en Providencia. Un espacio diseñado para quienes disfrutan de una taza bien extraída y de esa necesaria pausa en medio de la -muchas veces- abrumadora rutina.