La popular charcutería La Fiambrería, que dio sus primeros pasos en la Factoría Franklin, acaba de inaugurar su cuarta tienda en Ñuñoa y se apronta a abrir en el Parque Arauco su quinta local, consolidándose como un referente en el rubro de la charcutería artesanal en Chile y ampliando su rango de delivery dentro de la Región Metropolitana.

Su fundador, Marcos Sonama, ingeniero en alimentos con experiencia en el desarrollo de productos cárnicos comenzó a vender sus productos por reserva vía correo electrónico. Esto le permitió reunir el capital necesario para publicar su primer libro, “La Charcutería”, un manual práctico que detalla técnicas y recetas para la elaboración de embutidos y fiambres artesanales.
El éxito de su libro y la creciente demanda de sus productos lo llevaron a inaugurar la primera tienda de La Fiambrería en el barrio Franklin. Desde entonces, creció de forma sostenida hasta la apertura de su local en el MUT, que los ayudó a dar un salto importante en sus ventas.
El nuevo local de Ñuñoa y el del Parque Arauco contarán con una cocina más amplia que les permitirá incluir preparaciones calientes a la variedad de sándwiches fríos que actualmente ofrecen.
Relacionado: Sanguches Imperdibles en La Fiambrería Ñuñoa | Prontamente.
Hoy, La Fiambrería es una opción segura y rápida para quienes buscan charcutería de calidad y fácilmente accesible. Su catálogo incluye productos como lomo kassler ($4.290 los 200 g), bacon ahumado ($5.990 los 200 g), porchetta de cerdo ($5.990), mortadela con pistachos ($4.490 los 200 g) y su afamado pastrami de tapapecho ($5.990 los 200 g), todos elaborados con un enfoque artesanal.
Marcos explica que se inspira en recetas tradicionales, pero siempre les da un giro personal. “Yo hago el producto a mi manera, aplicando el proceso que le puede sacar mejor rendimiento y calidad a la proteína, sin que pierda sus atributos nutricionales”, comenta.
Para quienes disfrutan de una buena parrilla, La Fiambrería también ofrece opciones ideales como la prieta ($3.990, dos unidades) y la longaniza ahumada ($5.990, cuatro unidades), asegurando un sabor inigualable en cada bocado.
Además, han ampliado su oferta con la línea de snacks Feroz, que incluye charqui de cerdo y de vacuno ($24.990, 10 unidades de 35 g). A diferencia del tradicional charqui de caballo, estos destacan por una textura crocante que hace de ellos una experiencia mucho más amigable.
La Fiambrería actualmente se encuentra desarrollando suplementos alimenticios hechos a base de órganos de animales, como hígado o corazón liofilizados. “Queremos crear un producto que mantenga todos los beneficios nutricionales de estos órganos, sin la necesidad de comerlos directamente”, detalla.